Actividades molonas indoor

Bueno pues ya estamos solas las 3. Sí, papámolón ha vuelto al trabajo después de unos días de vacaciones en familia y ahora estoy con las dos fierecillas.

Estuve buscando alguna actividad chula para niñamolona, tipo cursillo de natación en piscina descubierta por la mañanas (básicamente lo que hacía yo cuando era una niña) pero los únicos cursos que he encontrado son por la tarde, cuando ya estaríamos los 4, y papá se habría quedados sin ver a su princesa mayor… Desde aquí hago un llamamiento a los clubs de natación y piscinas para que, por lo menos oferten… oye que si después no sale grupo, pues no sale! Pero por probar… Fíjate tú que creo que se sorprenderían… 🙂

El caso es que he acabado montando una piscina muy modestita para niñamolona que os contaré en otro post, pero el ratito de refrescarse dura una hora, hora y media… El resto del día es para nosotras. Quedar con amigas, con la abuelamolona, ir a ver al abuelomolón, pasar días con los primos… Planes hay, pero… no siempre apetece salir a la calle (hay días de calor sofocante, días de lluvia…) Así que hoy os traigo unas cuantas actividades muy molonas con las que podéis entretener a los peques de casa. Hay algunas más caseras que otras, depende de las ganas/tiempo que tengáis para crear!!

Rainbow Pebbles

IMG_8770.jpg

Estas piedras de colores son de imaginarium. El juego consta de 36 piedras de6 tamaños diferentes. Tienen como objetivos, trabajar la psicomotricidad fina, escoger, contar y secuenciar y la creatividad. El juego puede ser libre o guiado. Si es guiado, tenemos hasta 40 propuestas que vienen en unas tarjetas en la misma caja del juego.

 

Caja/Mesa de luz

IMG_7022.JPG

La caja de luz o mesa (según el presupuesto y el tiempo del que dispongáis) es siempre un buen recurso. Bien extendiendo arena o sémola de arroz y haciendo diferentes trazos,  utilizando botellas sensoriales de colores y densidades diversas; con papeles de seda o de celofán de colores, con unos vasitos de chupito de colores del tiger. En breve compartiré las instrucciones para construir una. Es muy fácil y económica!

Acuarelas

IMG_8754.JPG

Las acuarelas de Ikea son geniales, vienen en una cajita y queda todo ordenado dentro. A niñamolona le encanta hacer sus obras de arte con estas pinturas al agua.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s